Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Policía explica que hubo colaboración en rescate de niña

12:10 p.m. - La Policía Nacional (PN) informó este mediodía que hubo colaboración en el operativo de búsqueda de una menor de edad, que había sido separada de su madre desde la semana pasada.

Se trata de la hija de Lipzin Borges y Frank Azcárraga, quien desapareció desde el 23 de noviembre de 2009, cuando su padre se la llevó de la escuela y desde entonces no informó sobre su paradero.

Lo anterior forma parte de las declaraciones que ha dado Borges a la prensa local sobre este caso, que fue denunciado ante la Policía Nacional.

De hecho, el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN, Javier Carrillo, indicó en una conferencia de prensa que la menor fue encontrada en el distrito de Chame, en Panamá Oeste, tras un operativo de búsqueda.

El operativo duró una semana y “no hubo resistencia” por parte de Azcárraga, quien tenía a la menor y también estaba acompañado por la abuela paterna de la niña, señaló Carrillo.

La menor fue trasladada a la Sección de Menores de la PN, se indicó durante la conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...