Policía niega supuesta provocación en manifestaciones

Policía niega supuesta provocación en manifestaciones Policía niega supuesta provocación en manifestaciones
Policía niega supuesta provocación en manifestaciones

6:46 p.m. - La Policía Nacional (PN) rechazó que haya provocado los enfrentamientos registrados hoy, martes 16 de marzo, entre agentes de esa entidad e integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

En conferencia de prensa, se confirmó además que 200 obreros fueron detenidos tras las protestas registradas en distintos puntos de la capital.

El director de la Policía Metropolitana, Javier Fanuco, dijo que sumado a las retenciones se recogieron evidencias relacionadas a los violentos actos que protagonizaron los manifestantes.

Las autoridades indicaron que continuarán con las acciones para garantizar el libre tránsito en el país.

Por su parte, voceros del Suntracs responsabilizaron al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, y al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, de los hechos acontecidos el día de hoy.

Según explicó el dirigente Saúl Méndez a los medios locales, varias personas detenidas solo se encontraban participando del “volanteo” contra las reformas tributarias, sin embargo, fueron arrestadas por los policías. Los miembros de la PN tuvieron una actitud de provocación, sostuvo Méndez.

Ante estos acontecimientos, el ministro Mulino ordenó a los gobernadores de provincias, a través de un comunicado, ser enérgicos contra todo tipo de manifestación que obstaculice el libre tránsito y la paz social.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...