Policías causaron el fuego y no hicieron nada para salvar a los menores

En la vista fiscal del caso, la fiscal primera superior Geomara Guerra destacó que los siete jóvenes que resultaron quemados ni siquiera participaban en la reyerta que intentaban sofocar los policías.

Temas:

Los funcionarios de la Policía Nacional que el 9 de enero de 2011 acudieron a sofocar un motín en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen no solo provocaron con una bomba lacrimógena el incendio que más tarde acabaría con la vida de cinco adolescentes, sino que además no hicieron nada por salvar a los jóvenes atrapados dentro de la celda número seis.

Así consta en las conclusiones de 15 meses de investigación, remitidas la semana pasada al Órgano Judicial por la fiscal primera superior, Geomara Guerra, con una solicitud de llamamiento a juicio para nueve policías, dos custodios civiles y la exdirectora del reclusorio.

En la vista fiscal del caso, Guerra destacó que los siete jóvenes que resultaron quemados ni siquiera participaban en la reyerta que intentaban sofocar los policías.

Es más, estaban encerrados con candados, por lo que no representaban ningún riesgo para los funcionarios, cuya defensa, sin embargo, niega todas esas imputaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...