Policías usarán nueva arma de uso oficial

6:19 p.m. - En el Polígono de Tiro, ubicado en Farfán, en horas de la tarde de este martes 23 de noviembre, se dio inicio al programa de entrenamiento de instructores de tiro y armeros para la capacitación en la utilización de la nueva arma de fuego para miembros de la Policía Nacional (PN).

Los agentes de la PN, con rangos de comisionado hasta sargento segundo, utilizarán como arma oficial una pistola marca Glock 17, calibre 9 milímetros, la cual conllevará un cargador con 17 municiones, informó la institución en un comunicado.

La verificación de los entrenamientos estuvo a cargo del director de la PN, Gustavo Pérez, quien explicó que esta arma tiene una serie de ventajas que van desde su uso de acción rápida para enfrentar conflictos y situaciones de riesgo hasta su versatilidad, se indicó en el comunicado.

El programa de instrucción contó con la presencia de instructores privados y con experiencia en el uso y manejo de este tipo de armas que son utilizadas para labores policiales en otros países, de acuerdo con la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...