Porfirio Lobo se reunirá con Martinelli

Porfirio Lobo se reunirá con Martinelli Porfirio Lobo se reunirá con Martinelli
Porfirio Lobo se reunirá con Martinelli

4:33 p.m. - El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, tiene previsto reunirse próximamente con el mandatario panameño Ricardo Martinelli, según lo reportó hoy la agencia noticiosa ACAN-EFE.

Uno de los portavoces de Lobo indicó a la agencia -de forma escueta- que la fecha de la reunión sería el miércoles 9 de diciembre.

De acuerdo con la información, Martinelli será recibido en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

No se dio a conocer de inmediato la agenda que tendrá Lobo con Martinelli. Sin embargo, el portavoz de Lobo que habló con la agencia expresó que Martinelli también será recibido por el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

La reunión forma parte de los esfuerzos que hará Lobo para lograr el reconocimiento internacional al gobierno que liderará a partir del 27 de enero del año entrante.

De hecho, Panamá es uno de los pocos países que ha reconocido las elecciones del pasado domingo 29 de noviembre. Otras naciones que aceptaron los resultados de los comicios fueron Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Perú.

Agenda

Dentro de la gira diplomática que emprenderá Lobo se encuentra el viaje del próximo martes 8 de diciembre a Costa Rica, informó ACAN-EFE.

Lobo tendrá un encuentro con el mandatario tico Óscar Arias, quien ejerció el papel de mediador en la crisis política hondureña tras el golpe de Estado a Manuel Zelaya.

El domingo pasado, Lobo, del opositor Partido Nacional, venció a su más cercano contrincante, el candidato Elvin Santos, del oficialista Partido Liberal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...