Posponen audiencia en caso de Posada Carrilles

11:35 a.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -La juez Marlene Morais pospuso hoy para el 14 de agosto próximo la audiencia preliminar en el caso por la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles en 2004, al presentarse un recurso de impedimento en favor de uno de los seis imputados.

Una fuente de la Corte Suprema de Justicia dijo a Acan-Efe que el recurso fue presentado por el abogado Martín Cruz en representación de Concepción Corro de Tello, ex directora del Sistema Penitenciario durante la administración de la presidenta Mireya Moscoso (1999-2004).

La fuente no precisó en que consistía el recurso de impedimento que hizo que la juez aplazara hasta el 14 de agosto próximo la audiencia preliminar, que estaba prevista en un principio para celebrarse hoy en el juzgado duodécimo del Circuito Penal.

En esa audiencia se determinará si hay suficientes elementos en contra de los imputados para llevarlos a juicio. Los otros ex funcionarios imputados son el ex ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, el entonces director de la Policía Nacional, Carlos Barés, el ex subdirector de Migración, Javier Tapia, y Arnulfo Rafael Escobar y Casto Amor Ramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...