Posponen licitación para la construcción de oficinas de la AMP

10:00 a.m. - Aunque la intención de construir un nuevo edificio para mudar las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estaba avanzando después de varios años, esta tendrá que esperar un poco más.

El pasado 2 de enero, se avisó en PanamaCompra.com que hoy, 25 de noviembre, serían las presentaciones de las empresas interesadas en la planeación y construcción del nuevo edificio, pero ayer, miércoles 24 de noviembre, se publicó que estas serían canceladas debido al cierre del período fiscal del 2010. Al mismo tiempo anunció que la nueva fecha se publicará en enero del 2011.

Actualmente, las oficinas están ubicadas en PanCanal Plaza, en Albrook, y la nueva locación de las oficinas será en Diablo, Ancón, de acuerdo con lo proyectado.

Esta no es la primera vez en que se planean mudar las oficinas de la AMP, la administración pasada había mostrado un proyecto con una maqueta de la nueva infraestructura que estaría ubicada en Diablo; sin embargo, el proyecto no llegó a concretarse.

Licitación

La invitación publicada en PanamaCompra.com, especifica que los servicios para el proyecto deberán ser provistos por una empresa especializada en el diseño y construcción de obras de construcción y restauración.

También se aclara que en el proceso de elección de la empresa, el precio no es el factor determinante, ya que los servicios contratados tendrán un alto nivel de complejidad, donde la calidad y la funcionalidad son factores preponderantes.

La fecha para la apertura de sobres del acto público no está definida y se espera que en enero del 2011 se haga el anuncio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...