ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Posse advierte que el Gobierno se ha ido al extremo

Posse advierte que el Gobierno se ha ido al extremo Posse advierte que el Gobierno se ha ido al extremo
Posse advierte que el Gobierno se ha ido al extremo

11:30 a.m. - El panameñista y ex gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Luis Alejandro Posse, aseguró que con el actual gobierno de Ricardo Martinelli “nos hemos ido al extremo” y “hemos pasado el límite y eso es delicado”, refiriéndose a la concentración de poder del Presidente.

Posse, quien ha hecho fuertes críticas a la dirigencia de su partido, señaló este domingo en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4, que en toda democracia debe existir libertad e independencia de poderes. Y esa libertad –indicó– se debe reflejar en las decisiones de los diputados, procurador general de la Nación, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y contralor general de la República.

Sin embargo, agregó Posse, los nombramientos hechos por Martinelli son más “íntimos” que los realizados en pasadas administraciones. “Martinelli ha dado un paso más allá de lo que han hecho otros presidentes”, recalcó el político, quien manifestó preocupación por esta situación.

Sobre la alianza Al comentar sobre la alianza de gobierno que mantiene el Partido Panameñista, Posse dijo que “la política es una ciencia incierta y no podemos adelantarnos a los hechos. En el camino veremos los resultados”.

Sin embargo, Posse señaló que en toda alianza política debe haber “respeto” y “respeto significa que no debemos dejar de tener autoridad y dinamismo en nuestro partido”. “No podemos quedarnos calladitos” por el hecho de pertenecer a una alianza, recalcó.

Posse dijo que todos los partidos están obligados a mantener su autoridad y su dinámica. En este sentido, indicó que “las bases son las que en realidad hacen un partido político”.

El político dijo que le gustaría “enderezar” el Partido Panameñista, pero no necesariamente presidirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...