English version

Siguen suspendidas las clases

Potabilizadora de Mendoza trabajará mañana al 25% de su capacidad

Temas:

Instalan bomba de agua para aumentar producción. Instalan bomba de agua para aumentar producción.

Instalan bomba de agua para aumentar producción. Foto por: Tomado de Twitter del Idaan

Residentes de Panamá Oeste se abastecen de agua. Residentes de Panamá Oeste se abastecen de agua.

Residentes de Panamá Oeste se abastecen de agua. Foto por: Tomado de Twitter del Idaan

Preparan a uno de los buzos de la ACP que participan de los trabajos para desbloquear la toma de agua. Preparan a uno de los buzos de la ACP que participan de los trabajos para desbloquear la toma de agua.

Preparan a uno de los buzos de la ACP que participan de los trabajos para desbloquear la toma de agua. Foto por: CORTESÍA/¨Presidencia de la República

Para mañana se espera que la planta potabilizadora de Mendoza, la cual abastece al distrito de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, funcione al 25% de su capacidad, informó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

La ACP, entidad que administra esta planta, ordenó reducir la producción de agua de esta potabilizadora ayer domingo luego de que se presentaran problemas en la toma de agua cruda. Esta medida afectó a 200 mil personas.

Quijano dijo en conferencia de prensa que para el miércoles se espera que la planta trabaje al 70%, y que el jueves ya esté completamente recuperada la producción, que se calcula en 37 millones de galones de agua al día.

El administrador de la ACP explicó que los problemas en la toma de agua se debieron a la presencia de sedimentación, ocasionada por los bajos niveles del lago Gatún.

Un equipo de buzos de la ACP y técnicos de lnstituto de  Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabajan para desbloquear la obstrucción en las tuberías.

Quijano agregó que se trasladarán al lugar bombas adicionales para succionar el agua y que esta llegue a la planta y así poder potabilizarla.

NO HAY CLASES

Por su parte, la viceministra administrativa de Educación, María Castro, dijo que mañana martes seguirán suspendidas las clases en los centros educativos oficiales y particulares del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, y en las escuelas del distrito de La Chorrera, específicamente en Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco, Guadalupe y Puerto Caimito.

El Meduca informó que las clases seguirán suspendidas hasta que el abastecimiento de agua sea suficiente para la población estudiantil.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...