Precio del pan que se venderá por su peso deberá estar visible

8:09 a.m. - A partir del próximo 13 de julio, cuando entre en vigencia la venta del pan por su peso, el consumidor debe exigir que el precio de este producto se encuentre en un lugar visible para que tenga los parámetros de elección.

Así lo recordó Edilma López, jefa de Metrología de la Autoridad de Protección y Defensa de la Competencia (Acodeco), quien agregó que los inspectores de la institución verificarán que las balanzas estén perfectamente calibradas.

De acuerdo con la funcionaria, las panaderías deberán mostrar los precios por peso de cada uno de los diferentes tipos de pan que comercialicen. O, en su defecto, deberán aclarar si venderán el pan por onza, libra, gramos o kilos.

López indicó que las denuncias por insalubridad en los establecimientos de venta de pan deben presentarse al Ministerio de Salud, y esta medida también se mantendrá con la entrada en vigencia de la nueva disposición.

La Acodeco, por su parte, se encargará de verificar que el pan sea pesado en una balanza calibrada correctamente, ya sea la electrónica o la mecánica que usualmente se utiliza en los comercios.

En el país se pueden utilizar los dos tipos de balanza, sin embargo, Acodeco sugiere que se utiliza solamente electrónica, porque es de mayor exactitud.

Para la venta del pan por peso hubo un periodo de adecuación de tres meses que comenzó el pasado mes de abril. De enero al 12 de julio de 2011 fue el tiempo que se fijó para efectuar el proceso de capacitación y asesoría a los encargados de las panaderías del país.

En caso de irregularidades, los consumidores podrán presentar sus denuncias llamando a los teléfonos: 510-1313, 510-1300, 130 y 311. Vea el video completo de esta entrevista en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...