Preferencias políticas fraccionan al Conato

12:30 p.m. - El movimiento sindical panameño sigue fraccionándose. Las disputas surgidas entre las centrales obreras por asumir preferencias políticas agudizan la crisis interna que puede llevar a la expulsión de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), que lidera Mariano Mena, lo cual se ventilará esta tarde.

El problema surgió cuando los dirigentes Norma Cano y Elberto Cobos, de la Central Nacional de Trabajadores; José Manuel Tajú, de la Federación Sindical de Trabajadores de la República; Guillermo Puga, de la Confederación de Trabajadores de la República, y Horacio Rodríguez, de la Federación Nacional de Servidores Públicos, se alinearon públicamente con la candidatura oficialista Balbina Herrera, lo que no comparte Mena, quien indicó que ello le hace daño al movimiento sindical.

Mena manifestó que el movimiento sindical no debe identificarse con ningún candidato y mucho menos comprometer a su central. De expulsarse a Mena y su CGTP, ya serían dos las centrales que estarían fuera del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato).

En 2007, la primera en ser expulsada fue la Confederación de Unidad Sindical Independiente, que aglutina al Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...