Preocupa aumento de casos de dengue en David

8:10 a.m. - DAVID, Chiriquí - El diagnóstico de más de mil casos de dengue clásico en el distrito de David, Chiriquí, preocupa a las autoridades de Salud, por lo que solicitan a la población ser exigentes en la limpieza de sus predios para evitar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

El distrito de Bugaba se mantenía hasta hace un mes con el mayor número de casos, sin embargo el índice ha sido controlado. Ahora es el distrito de David donde han aumentado los casos y la población debe estar atenta a esta situación, dijo el director provincial del Ministerio de Salud, José Luis Castillo.

Menciona que en la semana número 47 de vigilancia epidemiológica, en la región de Chiriquí se tienen registrados más de mil 100 casos ya diagnosticados.

Solo en el distrito de David se han detectado 668 sucesos, mencionó el funcionario.

El funcionario enfatizó que se esperaba que con el inicio de la temporada seca irían a disminuir los índices de infestación, pero aseguró que esto no ha sido así.

Añadió que se va a continuar con las jornadas de fumigación, porque lo importante es lograr que el mosquito muera y que no se propague.

No obstante, indicó que “también es importante contar con el apoyo de la comunidad para que no se registren más criaderos del mosquito Aedes aegypti”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...