Preocupa emigración de enfermeras panameñas

10:29 a.m. - La emigración y el abandono del sector público de salud de las enfermeras preocupa a ese gremio y a dirigentes políticos.

Así lo dio a conocer el diputado oficialista, Fernando Carrillo, quien enfatizó que la emigración de las enfermeras, especialmente a Estados Unidos, Europa y América del Sur, se presenta por los “pocos incentivos” que reciben, informó en una nota de prensa.

Según el médico y diputado, además de salir del país gran parte de ese personal también está dejando el sistema público de salud para trabajar en los hospitales privados.

Agregó que con ello se crea “un serio problema para la atención adecuada de los pacientes panameños, en particular de los asegurados que en su gran mayoría no pueden aspirar a una atención privada”.

Por su parte, Annette Craig, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, sostuvo que ya han hecho del conocimiento de las autoridades ese problema.

Sin embargo, dijo, no hubo una respuesta concreta del Gobierno anterior ni del actual.

“Países como Estados Unidos y Trinidad y Tobago llegan a nuestra asociación con paquetes especiales para nuestras enfermeras y las condiciones que ofrecen son envidiables y muchas de nuestras profesionales sencillamente optan por aprovechar esas oportunidades laborales”, manifestó Craig.

Según la dirigente, otra razón por la cual esas profesionales son buscadas en el exterior y en el sector privado es por la alta calidad de educación que reciben de la Universidad de Panamá y algunas universidades particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...