Preocupa tráfico de personas en frontera con Costa Rica

Preocupa tráfico de personas en frontera con Costa Rica Preocupa tráfico de personas en frontera con Costa Rica
Preocupa tráfico de personas en frontera con Costa Rica

2:10 p.m. - RENACIMIENTO, Chiriquí. –Por estar poco vigilado el sector de Renacimiento, en el área de la frontera con Costa Rica, es utilizado para el tráfico de indocumentados y mercancías.

Ramón Pérez, morador de la zona fronteriza, mencionó que esta área es muy difícil de custodiar porque existen muchos caminos “brujos”, por donde los indocumentados están pasando a diario y por allí no lo pueden ni vigilar ni atrapar las autoridades policiales.

Pérez indicó que el pueblo está realizando grupos de vigilancia porque se desconoce quienes son los que están pasando de manera ilegal hacia Renacimiento.

Agregó que es importante que se le brinde mayor vigilancia al distrito, dada a la gran cantidad de ciudadanos panameños y ticos que se entremezclan en el lugar, en vista de que no se lleva a cabo un control para regular la entrada y salida de los extranjeros.

Pérez manifestó que para custodiar Renacimiento solamente hay seis agentes asignados al Cuartel de la Policía Nacional de Río Sereno. Solo en ese corregimiento viven 3 mil personas. A 12 kilómetros de distancia se ubica Piedra de Candela, allí hay otro policía.

Una fuente policial informó que el distrito de Renacimiento tiene muchas rutas clandestinas que son aprovechadas para cometer ilegalidades.

Entre esos puntos vulnerables están Cañas Gordas, Unión, Río Sereno y Piedra Candela, pero que están realizando operativos para contrarrestar éste problema fronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...