Preocupa prevalencia de dengue en Coclé

10:35 a.m. - PENONOMÉ, Coclé.- A 224 casos asciende la cifra de personas que se han enfermado con dengue clásico en la provincia de Coclé, según los registros del Ministerio de Salud (Minsa).

El brote de casos en comunidades donde antes se ha registrado la enfermedad ha llevado a las autoridad a realizar jornadas de limpieza y fumigación en todos los distritos.

InfestaciónPenonomé, Aguadulce y Río Hato han elevado sus niveles de infestación. Según las autoridades, los ciudadanos han hecho caso omiso de las recomendaciones y mantienen criaderos del mosquito Aedes Aegypti (portador del dengue) en sus patios.

Dagoberto Olivares, coordinador regional del Departamento de Control de Vectores, manifestó que en el distrito de Penonomé han subido considerablemente los casos de dengue por lo que se ha procedido a la fumigación de las áreas.

Aseguró que en sectores como la Calle Damián Carles, Pueblo Nuevo, Las Lomas, Vista Hermosa, Cuarto Centenario, Miraflores, Santa Rosa y Aguas Blancas hay casos de personas con dengue.

Odalis Bejarano, enfermera encargada de Epidemiología de la Caja de Seguro Social en Penonomé, señaló que el problema está en que a pesar de todas las actividades que se han hecho durante el año (charlas, jornadas de capacitación, visitas casa por casa y fumigaciones) la gente insiste en mantener los criaderos.

Es necesario intensificar las medidas de prevención, recalcó Bejarano.

La enfermera añadió que esta semana se lleva a cabo una jornada de limpieza para prevenir más casos de dengue, ya que existe el riesgo de que quienes se hayan enfermado puedan contraer el dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...