Preocupación por la disminución del agua del río Caldera

10:16 a.m. - VOLCAN BARÚ, Chiriquí.- Grupos ambientalistas están preocupados por la disminución del agua en la cuenca del río Caldera, ubicada en el Volcán Barú, ya que por primera vez observan esta baja.

El presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, dijo que esta situación es preocupante, porque con la disminución del agua de esta cuenca, se pondrán en riesgo las actividades agrícolas, agropecuarias, el turismo, así como también se se disminuirá el agua para el consumo humano.

Miranda señaló que cuando realizó un recorrido por el área, pudo apreciar que existen partes que solamente se ven las rocas, cuando antes en esta época del año este cauce estaba lleno.

Añadió que esta disminución podría ser a el efecto del cambio climático y posibles talas que por la falta de un guardaparques no se puede controlar, en el sector y que deben ser tomados en cuenta.

La cuenca hidrográfica del río caldera nace en el Parque Internacional de La Amistad (Pila) y Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar (msnm) en el Distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..