Preparan visita de Silvio Berlusconi a Panamá

Preparan visita de Silvio Berlusconi a Panamá Preparan visita de Silvio Berlusconi a Panamá
Preparan visita de Silvio Berlusconi a Panamá

6:09 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió ayer, lunes, con una delegación oficial italiana, presidida por el viceministro de Comercio Internacional y Desarrollo Económico, Adolfo Urso, para preparar la próxima visita del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

De acuerdo con un boletín de la Presidencia, Berlusconi vendrá a Panamá, en fecha no precisada, para participar, entre otras cosas, en la colocación de la primera piedra del inicio de los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, en los que participa la empresa italiana Impregilo.

Martinelli y Urso también conversaron sobre el respaldo de Italia para la incorporación de Panamá al Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica, que se espera concretar antes de la Cumbre de Madrid, que se realizará el próximo mes de mayo.

Inversiones recíprocas, turismo y ampliación de la cooperación en áreas como la salud y educación fueron otros de los temas que se trataron durante la cita, en la que también participaron el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela y el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

En este encuentro se anunció que el próximo 24 y 25 de mayo visitará Panamá el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, ocasión en que se firmará el acuerdo para evitar la doble tributación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...