visita a premio nobel de la paz

Presentan Museo de la Democracia al expresidente de EU Jimmy Carter

Temas:

Enrique de Obarrio y Jimmy Carter. Enrique de Obarrio y Jimmy Carter.

Enrique de Obarrio y Jimmy Carter. Foto por: CORTESÍA/Fundación Democracia y Libertad

De Obarrio entregó a Carter un presente durante la reunión celebrada en el Centro Carter. De Obarrio entregó a Carter un presente durante la reunión celebrada en el Centro Carter.

De Obarrio entregó a Carter un presente durante la reunión celebrada en el Centro Carter. Foto por: CORTESÍA/Fundación Democracia y Libertad

La Fundación Democracia y Libertad, durante una visita de cortesía, presentó al expresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, el proyecto  Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia.

El presidente de la Fundación Democracia y Libertad, Enrique de Obarrio, quien visitó a Carter, dio a conocer que el exmandatario ratificó su interés en lograr un acuerdo entre el Centro Carter (fundado en Atlanta en 1982) y la Fundación, el cual permita unir esfuerzos, en aras de la consolidación de la democracia. 

Durante la reunión realizada en el Centro Carter, el trigésimo noveno gobernante estadounidense también dijo que espera poder visitar Panamá y conocer el museo. 

Carter, quien reveló el pasado 12 de agosto que tiene cáncer, ha reducido considerablemente su agenda, pero mantuvo su interés en este encuentro, por su especial cariño a Panamá y sus profundas convicciones en cuanto a la importancia del fortalecimiento de las instituciones democráticas, la observancia de los derechos humanos y la libertad. 

Enrique de Obarrio agradeció al expresidente su deferencia y especial apoyo a la iniciativa; al tiempo que destacó la valentía y respaldo decidido que dio a Panamá bajo su administración e incluso posterior a ella. Desde asumir el costo político que en su momento representó la firma de los Tratados Torrijos-Carter (1979), ante una feroz oposición del Senado, así como su participación como observador de las elecciones de 1989 (la primera en la que participó el Centro Carter). 

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia, además de cubrir aspectos concernientes a la historia de Panamá desde inicios de la República, alojará sitios de memoria a las víctimas por su defensa de los derechos humanos. Mostrará también temas como los genocidios, el Holocausto, y los derechos humanos en las Américas.

La obra se edificará en el corregimiento de Ancón y contará con una sala principal de exhibición permanente, un centro de documentación (biblioteca), una sala para exhibiciones universales, memoriales a las víctimas y un auditorio equipado con tecnología de punta con capacidad para 250 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...