Presentan demanda para frenar el referéndum en la UP

Presentan demanda para frenar el referéndum en la UP Presentan demanda para frenar el referéndum en la UP
Presentan demanda para frenar el referéndum en la UP

4:44 p.m. - Una demanda contencioso administrativa de nulidad, en contra de la convocatoria para el referéndum de la Universidad de Panamá (UP), fue presentada en la mañana de hoy, 2 de junio de 2010, ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El recurso fue interpuesto, en su propio nombre y representación, por el abogado Miguel Antonio Bernal Villalaz.

Dentro de la demanda se ha incluido una solicitud especial de suspensión provisional de los efectos del acto demandado, según un comunicado de prensa.

Benavides, el ponenteEsta misma tarde se realizó el reparto de esta acción en la Secretaría de la Sala Tercera, la cual quedó asignada (bajo el número de entrada 608-10) al despacho del magistrado Víctor Leonel Benavides, informó el Órgano Judicial.

La demanda persigue que se declare nulo, por ilegal, el acuerdo de la reunión No. 4-10 de 4 de mayo de 2010 emitido por el Consejo General Universitario (CGU) de la UP.

El acuerdo mencionado dispone, entre otros puntos, convocar a la comunidad de la UP a un referéndum para aprobar la posible modificación a la ley orgánica de este centro de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...