Presentan denuncia penal en Panamá contra ex directora del DAS

2:43 p.m. - Una denuncia penal contra la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien está asilada en Panamá, presentó hoy en el Ministerio Público el jurista Luis Guillermo Pérez, vocero del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, una organización colombiana no gubernamental de derechos humanos.

Pérez informó que la denuncia la presenta a título personal, pero también menciona en el documento a las personas afectadas por la “persecución” montada por Hurtado, acusada en su país de interceptar conversaciones telefónicas a magistrados de la Corte, periodistas y líderes de la oposición.

El abogado colombiano llegó a Panamá a presentar este recurso y partirá hoy mismo hacia el vecino país.

De acuerdo con Pérez, en Colombia se ha demostrado que hubo "persecución política" y graves violaciones a los derechos humanos.

Hurtado se notificó ayer, lunes, del asilo territorial que le concedió Panamá. Mientras que la justicia colombiana en cualquier momento emitirá un veredicto final sobre el proceso que le sigue por espionaje.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...