English version

Cambios en la Ley No. 72 de 2013

Presentan proyecto de ley para modificar regulación de pasaportes diplomáticos

Temas:

El funcionario detalló que el segundo objetivo de la propuesta contempla la eliminación de los pasaportes oficiales especiales. El funcionario detalló que el segundo objetivo de la propuesta contempla la eliminación de los pasaportes oficiales especiales.
El funcionario detalló que el segundo objetivo de la propuesta contempla la eliminación de los pasaportes oficiales especiales. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un proyecto de ley para que la política de la Autoridad de Pasaportes de Panamá en la materia relativa a los pasaportes diplomáticos, consulares y de personas con estatus de asilados sea dictada por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Miguel Hincapié.

El proyecto modifica los artículos de la Ley No. 72 de 23 de abril de 2013, que creó la Autoridad de Pasaportes de Panamá, aprobada durante el pasado gobierno y que le quitó esa facultad al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Hincapié, esa modificación tiene como objetivo que las reglamentaciones que dicta el Órgano Ejecutivo relativas a la autorización de expedición de pasaportes diplomáticos, consulares y de personas con carácter de asilado sean dictadas mediante decreto ejecutivo adecuando la ley al ordenamiento constitucional.

El funcionario detalló que el segundo objetivo de la propuesta contempla la eliminación de los pasaportes oficiales especiales que en general son expedidos a los servidores públicos y particulares respectivamente para participar en reuniones y misiones oficiales en representación del Estado panameño.

Explicó que la supresión de esos pasaportes se fundamente en el hecho de que no aporta un valor agregado internacional o a su portador, no cumplen con los estándares de seguridad internacional, son fácilmente falsificables y su beneficio se limita a que es gratis.

Hincapié manifestó que para suplir este documento se propone que la Autoridad de Pasaportes de Panamá expida pasaportes ordinarios en aquellos casos en que sea necesario enviar a servidores públicos o personas particulares en misiones oficiales de investigación técnica, científica, cultura, deportiva o de estudio o por motivos de salud humanitaria fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...