Presentan reconsideración para frenar el caso Cemis

5:38 p.m. - El Órgano Judicial confirmó esta tarde que se presentó un recurso de reconsideración en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena que se continúen las investigaciones por el caso del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios(Cemis) y la ratificación de dos magistrados de esa corporación judicial.

El recurso lo presentó Víctor Almengor, en representación de Mateo Castillero, el pasado lunes 11 de enero ante la Secretaría General de la CSJ.

La Secretaría de Comunicación del Judicial indicó que con este sumarían ocho los recursos que ha presentado Almengor por este caso, entre ellos incidentes de nulidad, solicitudes de fianza y recusación.

Le corresponderá al magistrado Oydén Ortega resolver el recurso, informó el Órgano Judicial mediante un boletín de prensa.

De hecho, Ortega anunció que el próximo lunes, 18 de enero, circulará un proyecto relacionado a la solicitud de reconsideración.

Reapertura Mediante una resolución del día 24 de diciembre de 2009, la Corte ordenó la reapertura del caso Cemis, uno de los mayores escándalos de corrupción en Panamá.

La CSJ dio luz verde para que se continuaran las pesquisas sobre supuestos pagos a cambio del voto favorable al decreto ley por el cual se permitiría el desarrollo del Cemis en la provincia de Colón, así como los supuestos sobornos para ratificar a los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

Sin embargo, aún no se han remitido las copias del expediente que le compete investigar al Ministerio Público (MP), confirmó ayer el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González.

El MP debe continuar la investigación sobre los supuestos sobornos en la Asamblea Nacional a cambio del voto para la aprobación del contrato-ley entre el Estado y el Consorcio San Lorenzo.

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, informó la semana pasada que la Corte tampoco le había enviado la parte del expediente que les compete a ellos investigar (supuestos sobornos para la ratificación de los magistrados).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...