Presentan recusación contra magistrado Pinilla

12:37 p.m. - La defensa del candidato a la Alcaldía de Panamá Bosco Vallarino presentó un incidente de recusación contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla.

Esta semana el fiscal electoral, Borris Barrios, pidió a los magistrados del TE declare no idónea la candidatura para la Alcaldía capitalina de Vallarino.

Pedro Sittón, abogado de Vallarino, sustentó la medida en que Pinilla, por el cargo que ocupa, está legalmente impedido para hacer manifestaciones públicas ante los medios de comunicación respecto a un hecho relacionado a un proceso que radica en el tribunal que él preside.

El abogado agregó que el magistrado Pinilla está prejuiciado y tiene una opinión contagiada del caso, lo que afectaría el debido proceso por la doble nacionalidad del candidato opositor.

Herbert Young, abogado de Vallarino, dijo que a las 2:00 p.m. de hoy será presentado una recusación contra el fiscal Barrios por no llamar a declarar a su cliente antes de hacer la solicitud de inhabilitación de su ciudadanía.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...