Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presentan plan para reducir explotación sexual de niños

2:00 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La procuradora general de Panamá, Ana Matilde Gómez, presentó hoy el Plan Nacional contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, el cual busca reducir su incidencia en los próximos tres años.

Gómez señaló que los objetivos que se persigue es la de prevenir y eliminar este flagelo en acciones coordinadas con instituciones públicas y privadas, y el apoyo de otras organización no gubernamentales e internacionales.

En la presentación estuvieron presentes las ministras de Salud y Desarrollo Social, Rosario Turner, y María Roquebert, respectivamente, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda de Troitiño, y el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas. Gómez, actual presidenta de la Comisión Nacional para la prevención de los delitos de explotación sexual (Conapredes), aspira a que en un periodo de tres años se haya fortalecido la capacidad a nivel nacional para la atención de las víctimas.

Los principios del Plan Nacional se fundamentan en los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por Panamá, entre ellos, la identificación de las víctimas, la responsabilidad compartida, el cambio cultural, la incidencia en polÍticas públicas y el fortalecimiento de la legislación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...