Presidencia: Aún no se ha nombrado al Procurador suplente

Presidencia: Aún no se ha nombrado al Procurador suplente Presidencia: Aún no se ha nombrado al Procurador suplente
Presidencia: Aún no se ha nombrado al Procurador suplente

12:51 p.m. - La Presidencia de la República informó este mediodía que el Consejo de Gabinete aún no ha acordado el nombramiento del procurador general de la Nación suplente, en reemplazo de la titular actual Ana Matilde Gómez.

A través de un comunicado, la Presidencia aclaró que el Gobierno Nacional “designarᔠcomo procurador de la Nación suplente a Giuseppe Bonissi y que “tal decisión está fundamentada en lo dispuesto en el numeral 2 del Artículo 200 de la Constitución Política de la República de Panamá”.

Y, añade el comunicado, la “lectura de la citada norma no deja espacio a interpretaciones”, por lo que le corresponde al Consejo de Gabinete acordar este nombramiento.

El artículo de 200 de la Constitución establece que son funciones del Consejo de Gabinete “acordar con el Presidente de la República los nombramientos de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Procurador General de la Nación, del Procurador de la Administración, y de sus respectivos suplentes, con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional”, dice el boletín de prensa.

La Presidencia señaló que con lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución “queda absolutamente claro, que la facultad de designar un Procurador encargado que cubra las ausencias temporales del titular, solo es ejercida ante la falta de un nombramiento formal de un Procurador suplente”.

“Una vez que el Consejo de Gabinete acuerde con el Presidente de la República el nombramiento sometido a su consideración (lo cual en este caso aún no ha ocurrido), debe ser sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional”, recalca la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...