Presidente Martinelli confía en España y asegura que saldrá de la crisis

"No todo es un camino de rosas en el mundo" y por tanto "hay momentos en que uno tiene que tomar medidas difíciles", dijo el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli,en referencia a los ajustes que está emprendiendo España para afrontar la
El Príncipe Felipe junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), hoy en el Palacio Presidencial de las Garzas. El Príncipe Felipe junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), hoy en el Palacio Presidencial de las Garzas.
El Príncipe Felipe junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), hoy en el Palacio Presidencial de las Garzas.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lanzó hoy un mensaje de confianza hacia España y su economía y se mostró convencido de que el Gobierno y el pueblo español "saldrán adelante".

"España es una economía pujante y los españoles pueden superar sus crisis y lo van a hacer", declaró el mandatario panameño a un grupo de periodistas españoles, tras inaugurar junto a los príncipes de Asturias un conjunto monumental conmemorativo del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

Martinelli se mostró tranquilizador ante el alcance de la crisis económica que atraviesa España.

"Todos tenemos problemas", señaló, para reiterar que España "es un país muy fuerte, muy pujante y va a salir adelante y de frente".

También advirtió de que "no todo es un camino de rosas en el mundo" y por tanto "hay momentos en que uno tiene que tomar medidas difíciles", en referencia a los ajustes que está emprendiendo España para afrontar la difícil situación económica.

Ricardo Martinelli reveló que en la reunión que ha mantenido hoy con el príncipe Felipe habían conversado especialmente del gran interés de las empresas españolas por radicarse en Panamá, tal y como están haciendo muchas firmas importantes.

También aludió al interés que está despertando Panamá como destino turístico para los españoles, recordó que no hay desempleo en este país, que crece al 10.6% anual, y que dispone de amplias leyes migratorias, dando la "bienvenida" a quienes quieran asentarse en este territorio.

Una vez concluido el acto sobre el Quinto Centenario, en el paseo marítimo de la capital, los príncipes de Asturias tienen en la agenda de su visita oficial a Panamá un encuentro con la colonia española.

Mañana jueves, en su segunda y última jornada en el país, visitarán las obras del Metro y las de la ampliación del Canal, que llevan a cabo consorcios participados por empresas españolas.

Después se trasladarán a Quito (Ecuador), donde permanecerán hasta el viernes, también en viaje oficial, el cual incluirá un encuentro con el presidente del país, Rafael Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...