Presidente Martinelli viajaría a Roma para invitar al Papa Francisco a Panamá

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, declaró el miércoles a Acan-Efe que viajará a Roma, en una fecha que no reveló, para invitar "personalmente" al papa Francisco a la conmemoración panameña.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante la sesión inaugural del I Foro Empresarial de Mesoamérica el miércoles 13 de marzo de 2013 en Panamá. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante la sesión inaugural del I Foro Empresarial de Mesoamérica el miércoles 13 de marzo de 2013 en Panamá.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante la sesión inaugural del I Foro Empresarial de Mesoamérica el miércoles 13 de marzo de 2013 en Panamá.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajaría a Roma en una fecha que no reveló, para invitar "personalmente" al papa Francisco a la conmemoración panameña.

Así lo declaró a la agencia Acan-Efe el miércoles, 13 de marzo, justo cuando se eligió al primer Papa latinoamericano en la historia del Vaticano, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina.

"Estoy muy contento con que el nuevo papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay (...) ahora estoy más que seguro que vamos a hacer la invitación" al papa para que visite Panamá, afirmó el gobernante.

El Gobierno de Panamá aún no ha informado quién asistirá el próximo martes a la misa de iniciación de pontificado que oficiará el papa Francisco, nombre adoptado por el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio.

Por su parte, la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, expresó hoy su confianza en que el Papa Francisco aceptará venir este año a Panamá para la conmemoración del V centenario del establecimiento de la primer diócesis en tierra firme y del descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico).

"Yo creo que sí aceptará, porque ya había una invitación formal a su antecesor (Benedicto XVI), y porque es latino", declaró este jueves Linares, según medios locales.

El Papa celebró este jueves la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que el miércoles le eligieron como el 266 sucesor de Pedro, y los otros purpurados octogenarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili