Presidente de Panamá le contesta en Twitter a Nicolás Maduro

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, negó hoy a través de su cuenta en Twitter, que haya actuado con respecto a Venezuela por presiones de EU, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habría dicho en una rueda de prensa, y ase

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, negó hoy a través de su cuenta en Twitter, que haya actuado con respecto a Venezuela por presiones de Estados Unidos, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habría dicho en una rueda de prensa, y aseguró que solo quiere promover la paz. 

"Panamá ni su Presidente actúan por presiones", escribió el mandatario en la red social.

"No somos enemigos del pueblo o Gobierno venezolano; solo queremos ayudarlos a encontrar la paz", añadió en su cuenta "@rmartinelli".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los gobernantes de Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Ricardo Martinelli, y Colombia, Juan Manuel Santos, cedieron a la presión de Estados Unidos, y les pidió que no se sumen al ataque a la unidad de América Latina arremetiendo contra su país.

"La derecha de América Latina se ha alineado contra el Gobierno de Venezuela, el presidente Piñera, de Chile, el presidente Santos, de Colombia, el presidente Martinelli, de Panamá, ellos tres han cedido a las presiones del Departamento de Estado y se han lanzado contra Venezuela, ya les hemos respondido", indicó Maduro en rueda de prensa.

Maduro llamó a consultas esta semana a la embajadora de Venezuela en Panamá por una declaración de la Cancillería panameña. El canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, negó el jueves pasado que su país "tenga por política la injerencia" y sostuvo que se ha limitado a hacer llamados "respetuosos" al diálogo y entendimiento en Venezuela.

Álvarez de Soto se expresó así después que el Gobierno de Caracas acusó el mismo jueves a Panamá de inmiscuirse en sus asuntos internos y llamó a consultas a su embajadora en el país centroamericano, Elena Salcedo.

El Ejecutivo panameño respondió inmediatamente llamando a consultas a su embajador en Caracas, Pedro Pereira, que llegará a la capital panameña en una fecha no precisada para "con él analizar la situación y el contenido de esa declaraciones" oficiales venezolanas, dijo Álvarez de Soto.

En declaraciones a la televisión local en el marco de un acto público, el canciller señaló que Panamá, "al igual que muchos otros países" ha emitido comunicados en lo que se ha limitado a hacer "un llamado muy respetuoso al diálogo y entendimiento entre las partes" en conflicto en el país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...