Presidente de Panamá inicia sus actos en la visita oficial a Vietnam

El manadatario panameño, Ricardo Martinelli que tiene previsto permanecer en el país hasta el sábado, presidirá este jueves la firma de acuerdos cooperación bilateral, que arrancó después de que Panamá abriera su representación diplomática
Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung. Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung.
Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició los actos programados durante su visita oficial a Vietnam con el objetivo de potenciar la relación bilateral entre ambos países.

El presidente Martinelli, invitado por su homólogo vietnamita Truong Tan Sang, visitará a primera hora del día el Palacio Presidencial en Hanoi donde se entrevistará con Sang.

El manadatario panameño, que tiene previsto permanecer en el país hasta el sábado, presidirá este jueves la firma de acuerdos cooperación bilateral, que arrancó después de que Panamá abriera su representación diplomática en Vietnam, en 2006, indicó el ministerio vietnamita de Asuntos Exteriores en un comunicado.

A lo largo de la tarde, el mandatario del país centroamericano tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung, en las oficinas del Gobierno y visitar el cuartel general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), donde se reunirá con el secretario general de PCV, Nguyen Phu Thong.

Martinelli llegó anoche (miércoles) a Vietnam para promover el comercio y atraer la inversión en su país, al que unas horas antes anunció desde Tokio que derogará la venta de tierras en la Zona Libre de Colón.

Martinelli, el primer jefe de Estado panameño que es recibido en el país indochino y según la agencia oficial VNA, arribó a Hanoi tras concluir su visita oficial a Japón, primera escala de una gira por Asia que ha coincido con la ola de protestas surgidas en la Zona Libre de Colon a raíz de la ley de privatización de tierras.

Según los datos oficiales vietnamitas, el valor del intercambio comercial entre los dos países fue de 245 millones de dólares, en 2011, y Panamá tiene en marcha proyectos de inversión en Vietnam por un monto total que asciende a 51 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...