Presidente de Panamá inicia sus actos en la visita oficial a Vietnam

El manadatario panameño, Ricardo Martinelli que tiene previsto permanecer en el país hasta el sábado, presidirá este jueves la firma de acuerdos cooperación bilateral, que arrancó después de que Panamá abriera su representación diplomática
Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung. Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung.
Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició los actos programados durante su visita oficial a Vietnam con el objetivo de potenciar la relación bilateral entre ambos países.

El presidente Martinelli, invitado por su homólogo vietnamita Truong Tan Sang, visitará a primera hora del día el Palacio Presidencial en Hanoi donde se entrevistará con Sang.

El manadatario panameño, que tiene previsto permanecer en el país hasta el sábado, presidirá este jueves la firma de acuerdos cooperación bilateral, que arrancó después de que Panamá abriera su representación diplomática en Vietnam, en 2006, indicó el ministerio vietnamita de Asuntos Exteriores en un comunicado.

A lo largo de la tarde, el mandatario del país centroamericano tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung, en las oficinas del Gobierno y visitar el cuartel general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), donde se reunirá con el secretario general de PCV, Nguyen Phu Thong.

Martinelli llegó anoche (miércoles) a Vietnam para promover el comercio y atraer la inversión en su país, al que unas horas antes anunció desde Tokio que derogará la venta de tierras en la Zona Libre de Colón.

Martinelli, el primer jefe de Estado panameño que es recibido en el país indochino y según la agencia oficial VNA, arribó a Hanoi tras concluir su visita oficial a Japón, primera escala de una gira por Asia que ha coincido con la ola de protestas surgidas en la Zona Libre de Colon a raíz de la ley de privatización de tierras.

Según los datos oficiales vietnamitas, el valor del intercambio comercial entre los dos países fue de 245 millones de dólares, en 2011, y Panamá tiene en marcha proyectos de inversión en Vietnam por un monto total que asciende a 51 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...