Presidente del Parlatino elogia fortaleza de economía rusa

El diputado Elías Castillo resaltó que el Parlatino tiene 80 convenios suscritos con organismos internacionales, y aseguró que eso ha permitido fortalecer la gestión centrada a la integración regional.

PANAMÁ (Xinhua). -El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado panameño Elías Castillo, elogió la fortaleza de la economía rusa, a pesar de la crisis que de la mayoría de los sistemas financieros del Viejo Continente. 

Castillo agregó que, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y en otros países en Europa, se cuenta con una economía rusa muy sólida, por lo que señaló que las naciones latinoamericanas deben tener su mirada puesta en Rusia, según manifestó al reunirse con miembros de una delegación de senadores rusos que visitó el organismo en la capital panameña. 

Se destacó en la ocasión que, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rusia es, junto a Brasil, India y China, uno de los países emergentes de mayor dinamismo. 

Se conoció, además, según una información del organismo parlamentario con sede en Panamá, que el encuentro entre los representantes del Parlatino y los senadores rusos permitió a las partes explorar la posibilidad de la firma de un acuerdo de cooperación para fortalecer la relación entre los organismos legislativos de ambas naciones. 

Castillo resaltó que el Parlatino tiene 80 convenios suscritos con organismos internacionales, y aseguró que eso ha permitido fortalecer la gestión centrada a la integración regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...