Presidente del Parlatino elogia fortaleza de economía rusa

El diputado Elías Castillo resaltó que el Parlatino tiene 80 convenios suscritos con organismos internacionales, y aseguró que eso ha permitido fortalecer la gestión centrada a la integración regional.

PANAMÁ (Xinhua). -El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado panameño Elías Castillo, elogió la fortaleza de la economía rusa, a pesar de la crisis que de la mayoría de los sistemas financieros del Viejo Continente. 

Castillo agregó que, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y en otros países en Europa, se cuenta con una economía rusa muy sólida, por lo que señaló que las naciones latinoamericanas deben tener su mirada puesta en Rusia, según manifestó al reunirse con miembros de una delegación de senadores rusos que visitó el organismo en la capital panameña. 

Se destacó en la ocasión que, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rusia es, junto a Brasil, India y China, uno de los países emergentes de mayor dinamismo. 

Se conoció, además, según una información del organismo parlamentario con sede en Panamá, que el encuentro entre los representantes del Parlatino y los senadores rusos permitió a las partes explorar la posibilidad de la firma de un acuerdo de cooperación para fortalecer la relación entre los organismos legislativos de ambas naciones. 

Castillo resaltó que el Parlatino tiene 80 convenios suscritos con organismos internacionales, y aseguró que eso ha permitido fortalecer la gestión centrada a la integración regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...