Presidente dice que el aeropuerto internacional estará en Río Hato

4:31 p.m. - SONÁ, Veraguas.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró esta tarde que el aeropuerto internacional de provincias centrales será construido en Río Hato, provincia de Coclé, pese a la lucha que mantienen organizaciones cívicas y empresariales de Veraguas que desean que el proyecto sea reubicado.

En medio de los movimientos que han surgido en las ciudades de Chitré y Santiago, donde se han formado comités para luchar por la sede de este aeropuerto, el mandatario dijo que “es muy sana la disputa que ha habido entre las distintas ciudades del interior, peleando por el aeropuerto, pero el proyecto se va a quedar en Río Hato”.

No obstante, Martinelli anunció que en los actuales aeropuertos de Chitré y Santiago se realizará un proyecto de ampliación de las pistas de aterrizaje y otras facilidades, “ya que el turismo se está desarrollando en todo el país y es importante que se mejoren aeropuertos en distintas regiones”.

El Presidente manifestó que ya se está avanzando en el proceso de licitación para el aeropuerto internacional de provincias centrales en Río Hato, tomando en cuenta los estudios de factibilidad.

Martinelli habló sobre este tema en una actividad que se realizó hoy, viernes, en el distrito de Soná, en donde miembros del Comité Pro Construcción del Aeropuerto Internacional de Provincias Centrales, con sede en Veraguas, le entregaron una carta en la que exponen y justifican las razones para que este aeródromo se construya en la ciudad de Santiago.

Esta semana la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizó –con la participación de 30 empresas– el proceso de homologación para el estudio, diseño y construcción del aeropuerto internacional Scarlett Martínez, que se construirá en Río Hato con un precio de referencia de 16.3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...