ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Presidente balear visita a Panamá

1:03 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, comienza mañana una visita oficial a Panamá en la que se reunirá con el presidente de este país, Ricardo Martinelli, y firmará un acuerdo turístico, informaron fuentes diplomáticas españolas.

El presidente balear, que tiene previsto llegar a Panamá hoy mismo y se marchará el domingo, se reunirá mañana, jueves, con el presidente de Panamá tras la firma de un Memorando de Entendimiento con la Agencia Turística Panameña en el palacio presidencial.

Se trata de un acuerdo para el establecimiento en Panamá de un Centro de Microsoft para la Innovación de Tecnologías Turísticas (MICTT, por sus siglas en inglés), inspirado y auspiciado por uno existente en Palma de Mallorca, según las fuentes.

Hasta ahora el de Palma era el único centro de este tipo existente en el mundo, dedicado a la creación de programas informáticos específicos para la industria turística en general, y ahora se establecerá en Panamá el segundo de ellos, agregaron las fuentes.

Además del presidente de la comunidad autónoma balear, a la firma está previsto que asistan el vicepresidente del FOMIN/Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Jiménez Ontiveros; cuyo organismo financia ese proyecto.

También asistirán Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá, y el responsable de la Administración General de Innovación de Panamá, Eduardo Jaén, con quienes luego la delegación encabezada por Antich mantendrá un almuerzo.

A Francesc Antich lo acompaña una misión de una veintena de empresarios de la Cámara de Comercio de Mallorca interesados en establecer contactos con las autoridades turÍsticas panameñas y colegas del sector, incluidos miembros de las cámaras de touroperadores y de hoteleros de Panamá.

El presidente regional balear y los empresarios se reunirán también el sábado con representantes de la Cámara de Comercio de Panamá; con el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, y con el alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Vallarino.

Para el domingo la misión balear tiene programada una visita al Canal antes de su regreso a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...