Presidente estrena programa para mejorar las citas médicas

Presidente estrena programa para mejorar las citas médicas Presidente estrena programa para mejorar las citas médicas
Presidente estrena programa para mejorar las citas médicas

6:42 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó esta mañana del lanzamiento del programa piloto que buscará mejorar el sistema de citas en la Caja de Seguro Social (CSS) en la Policlínica Alejandro De La Guardia, localizado en Bethania. De forma simultánea, este nuevo sistema era puesto en marcha en el Policentro de Salud Heraclio Barletta, localizado en Juan Díaz.

Este proyecto funcionará mediante un centro de llamadas gratuitas a través de la línea 800-6467 para solicitar citas en el policentro de Juan Díaz. En tanto que en la línea telefónica 800-0277 se darán las citas de la Policlínica de Bethania. El servicio tendrá un horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Ya los asegurados no tendrán que levantarse desde las 3:00 a.m. para sacar sus citas”, sostuvo Martinelli, durante la presentación del programa en Bethania. “No es posible que las personas estén pagando por un servicio y no lo reciban”, agregó.

Por su parte, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens explicó que se espera que en los próximos meses el programa para mejorar las citas médicas sea trasladado a otras policlínicas del país.

A través del centro de llamadas se atenderán las citas de medicina general. Asimismo, se captarán las llamadas que requieran especialidades como odontología y pediatría que se brindan en la Policlínica de Bethania. “Ya las largas filas serán historia del pasado”, aseguró Sáez-Llorens.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...