Presiones políticas llevaron a la fusión del Molirena con CD: Rosas

7:21 a.m. - Para el diputado y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, la fusión que se dio ayer, domingo, en una convención extraordinaria, de ese colectivo con Cambio Democrático, se debe a “presiones políticas”.

Según Rosas, él conoce de algunos casos en donde se forzó a los convencionales del Molirena a votar a favor de la fusión, a cambio de conservar puestos de trabajo recientemente conseguidos o recibir cupos para buses.

Impugnarán la convención

El diputado señaló en TVN noticias que los fundadores del colectivo, impugnarán la convención extraordinaria de ayer.

El punto principal de la impugnación será que el voto no ha sido secreto, explicó Rosas, al tiempo que indicó que si la votación hubiese sido secreta y sin amenazas, no se hubiese dado la fusión.

El voto para aprobar la fusión del Molirena con el oficialista Cambio Democrático fue nominal, es decir que los convencionales decían su voto en público.

“Nuestro interés es apoyar la alianza y la gestión de Gobierno, pero mantener la identidad del partido Moliera como partido vigente de amplia trayectoria”, concluyó Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...