Prevén transportar 525 mil pasajeros al día en Metro panameño

Durante una presentación a la prensa sobre las obras del sistema de transporte, el secretario ejecutivo del Metro de Panamá agregó que el servicio operaría 17.5 horas a diario, para trasladar a un máximo de 30 mil pasajeros por hora en dos

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- El Sistema de Transporte Metro que operará en Ciudad de Panamá a partir de 2014 tendrá capacidad para transportar a alrededor de 525 mil pasajeros al día, dijo hoy el responsable del proyecto de infraestructura, Roberto Roy.

Durante una presentación a la prensa sobre las obras del sistema de transporte, el secretario ejecutivo del Metro de Panamá agregó que el servicio operaría 17.5 horas a diario, para trasladar a un máximo de 30 mil pasajeros por hora en dos direcciones.

El funcionario panameño explicó, además, que la obra lleva un 30% de avance y detalló que contará con 19 trenes de tres vagones cada uno para comenzar. La Línea Uno del Metro de Panamá, la primera en Centroamérica, se extenderá 13.7 kilómetros, entre 12 estaciones: cinco elevadas, seis subterráneas y una semienterrada.

El proyecto, que según Roy no ha tenido sobrecostos, implicará una inversión de unos  mil 880 millones de dólares.

El gobierno panameño estima que el Metro estará listo para su entrega en febrero de 2014, tras un proceso que se estimó realizar en 38 meses. La obra se programó, junto a un sistema de autobuses denominado Metrobus, como alternativa de transporte público frente a los graves problemas de tráfico que enfrenta la capital panameña, donde se venden alrededor de 4 mil vehículos nuevos al mes.

En la presentación, Roberto Roy dijo que en el futuro, después de iniciar sus operaciones en 2014, el Metro tendrá el desafío de cruzar el Canal de Panamá, para lo cual ya se examinan opciones, como la construcción de un túnel o de un puente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...