Prevén transportar 525 mil pasajeros al día en Metro panameño

Durante una presentación a la prensa sobre las obras del sistema de transporte, el secretario ejecutivo del Metro de Panamá agregó que el servicio operaría 17.5 horas a diario, para trasladar a un máximo de 30 mil pasajeros por hora en dos

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- El Sistema de Transporte Metro que operará en Ciudad de Panamá a partir de 2014 tendrá capacidad para transportar a alrededor de 525 mil pasajeros al día, dijo hoy el responsable del proyecto de infraestructura, Roberto Roy.

Durante una presentación a la prensa sobre las obras del sistema de transporte, el secretario ejecutivo del Metro de Panamá agregó que el servicio operaría 17.5 horas a diario, para trasladar a un máximo de 30 mil pasajeros por hora en dos direcciones.

El funcionario panameño explicó, además, que la obra lleva un 30% de avance y detalló que contará con 19 trenes de tres vagones cada uno para comenzar. La Línea Uno del Metro de Panamá, la primera en Centroamérica, se extenderá 13.7 kilómetros, entre 12 estaciones: cinco elevadas, seis subterráneas y una semienterrada.

El proyecto, que según Roy no ha tenido sobrecostos, implicará una inversión de unos  mil 880 millones de dólares.

El gobierno panameño estima que el Metro estará listo para su entrega en febrero de 2014, tras un proceso que se estimó realizar en 38 meses. La obra se programó, junto a un sistema de autobuses denominado Metrobus, como alternativa de transporte público frente a los graves problemas de tráfico que enfrenta la capital panameña, donde se venden alrededor de 4 mil vehículos nuevos al mes.

En la presentación, Roberto Roy dijo que en el futuro, después de iniciar sus operaciones en 2014, el Metro tendrá el desafío de cruzar el Canal de Panamá, para lo cual ya se examinan opciones, como la construcción de un túnel o de un puente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...