ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Explica campañas para prevenir el VIH

Primera dama se reúne con director de ONU-sida en Nueva York

Temas:

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, y el director ejecutivo de ONU-sida, Michael Sidibé La primera dama, Lorena Castillo de Varela, y el director ejecutivo de ONU-sida, Michael Sidibé
La primera dama, Lorena Castillo de Varela, y el director ejecutivo de ONU-sida, Michael Sidibé

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, se reunió con el director ejecutivo de ONU-sida, Michael Sidibé, con quien abordó las acciones que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela realiza para enfrentar el VIH y el sida.

El encuentro se verificó en el marco de la LXX Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

Durante la reunión, que se desarrolló en la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas en Nueva York, Sidibé dijo que le gustaría estar en Panamá para el lanzamiento de la campaña 90/90/90, para lograr que ningún bebé nazca con VIH en Panamá. 

En esa línea, Sidibé invitó a Castillo de Varela para que participe de la mesa redonda sobre el tratamiento y prevención del VIH-sida organizada por la primera dama de Ghana, Nana Lordina Mahama, para que sea la primera esposa de un presidente de Latinoamérica que se una a esta lucha. 

Adicional, mostró su interés en que la primera dama sea una embajadora de la lucha contra el VIH en América Latina. 

Por su parte, Castillo de Varela expresó que se trabaja en campañas de prevención, entre ellas “Pruebas que salvan vidas”, realizada en junio de este año, con el propósito de concienciar a la población que un diagnóstico temprano permite una mejor calidad de vida. 

Dijo que se aplican estrategias como la de reducir el tiempo de compra por parte del Ministerio de Salud, para garantizar la terapia antirretroviral para los pacientes afectados con el VIH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...