Procuradora pide prudencia

7:28 a.m. - La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidió a la ciudadanía “prudencia” ante el revuelo causado por las recientes declaraciones del empresario colombiano, David Murcia Guzmán, quien dijo que supuestamente aportó 6 millones de dólares en la campaña política del Partido Revolucionario Democrático.

En Panamá, Murcia es investigado por la Fiscalía Primera de Drogas que lo acusa de supuesto blanqueo de capital producto del narcotráfico; mientras que la Fiscalía Décimo Cuarta de Circuito lo tiene en la mira por presunto blanqueo de capitales debido a la captación ilegal de dinero.

“No hay que permitir que el perfil delincuencial logre desestabilizar la paz social ni la estabilidad política y financiera que necesita el sistema para poder funcionar”, dijo Gómez en el programa Debate Abierto, transmitido en el Canal 4.

La funcionaria manifestó que es necesario aprender de la experiencia para tener mayor fiscalización y el control de estas actividades financieras a las que está vinculado Murcia.

La Procuradora lo describió como una persona con una “inteligencia emocional e intelectual muy alta”. “Hay que tener cuidado, ya que él tiene el perfil de estafador”, afirmó.

Gómez añadió que van a mandar una misión a Colombia para que ratifique las declaraciones hechas a varios medios de comunicación desde la cárcel La Picota, en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...