Procuradora pide prudencia

7:28 a.m. - La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidió a la ciudadanía “prudencia” ante el revuelo causado por las recientes declaraciones del empresario colombiano, David Murcia Guzmán, quien dijo que supuestamente aportó 6 millones de dólares en la campaña política del Partido Revolucionario Democrático.

En Panamá, Murcia es investigado por la Fiscalía Primera de Drogas que lo acusa de supuesto blanqueo de capital producto del narcotráfico; mientras que la Fiscalía Décimo Cuarta de Circuito lo tiene en la mira por presunto blanqueo de capitales debido a la captación ilegal de dinero.

“No hay que permitir que el perfil delincuencial logre desestabilizar la paz social ni la estabilidad política y financiera que necesita el sistema para poder funcionar”, dijo Gómez en el programa Debate Abierto, transmitido en el Canal 4.

La funcionaria manifestó que es necesario aprender de la experiencia para tener mayor fiscalización y el control de estas actividades financieras a las que está vinculado Murcia.

La Procuradora lo describió como una persona con una “inteligencia emocional e intelectual muy alta”. “Hay que tener cuidado, ya que él tiene el perfil de estafador”, afirmó.

Gómez añadió que van a mandar una misión a Colombia para que ratifique las declaraciones hechas a varios medios de comunicación desde la cárcel La Picota, en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...