Unidad contra el blanqueo

Procuraduría crea nueva fiscalía contra la delincuencia organizada

Temas:

La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada estará a cargo del fiscal Javier Caraballo. La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada estará a cargo del fiscal Javier Caraballo.
La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada estará a cargo del fiscal Javier Caraballo. LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la República anunció este martes 12 de abril la creación de la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

También detalló que se creó una Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada estará a cargo del fiscal Javier Caraballo.

Caraballo tendrá la con facultad legal para hacer las investigaciones de oficio, denuncias y querellas relativas a los delitos de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, entre otros.

Mientras que la Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo estará a cargo de Rómulo Bethancourt y estará adscrita a la Procuraduría General de la Nación, bajo la supervisión del subsecretario general de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...