Producción nacional creció 8.06% en septiembre

3:47 p.m. - El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que la producción nacional creció un 8.06% durante el mes septiembre de 2010 con respecto al mismo mes del año pasado.

El porcentaje se fija de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Económica, calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República (Inec).

Con este aumento, la producción de este año supera en 5.6% a la del año pasado que, a su vez, superó la de 2008 en menos de 1%, informó el MEF en un comunicado.

El Inec estimó un mejor desempeño, de mayor a menor, para el comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, enseñanza privada, servicios comunitarios, sociales y personales, explotación de minas y canteras, hoteles y restaurantes, electricidad y agua, construcción, servicios inmobiliarios y la actividad agropecuaria.

De acuerdo con el informe del MEF, en el resto de las actividades económicas el crecimiento ha sido más moderado, con excepción de la pesca y las granjas avícolas, donde se reflejan baja captura de mariscos y una menor producción en la cría de aves de corral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...