Regulación

Productores bloquean vía en Cerro Punta; exigen que se cumplan normas

Temas:

Los productores se mantendrán en el área hasta tanto las autoridades del sector lleguen con la documentación solicitada. Los productores se mantendrán en el área hasta tanto las autoridades del sector lleguen con la documentación solicitada.

Los productores se mantendrán en el área hasta tanto las autoridades del sector lleguen con la documentación solicitada. Foto por: Especial para La Prensa/Demetrio Abrego

Exigen que se respeten las normas de papa y cebolla. Exigen que se respeten las normas de papa y cebolla.

Exigen que se respeten las normas de papa y cebolla. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Desde las 5:00 a.m. de este miércoles 27 de enero de 2016 un grupo de productores de Cerro Punta procedió, por segunda ocasión, a cerrar el paso a camiones, carros o mulas que están cargados de productos para los mercados de la ciudad de Panamá.  

Los productores de papa y cebolla de las tierras altas chiricanas mantienen cerrado el paso a los vehículos en demanda de que las autoridades cumplan, de inmediato, con tres compromisos, que permitirán regular la entrada de los rubros a las zonas de producción.  

Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas (ACPTA), dijo que solicitan la aplicación de las normas técnicas para la papa y cebolla, la reactivación del Comité de análisis de riesgo, que consultaría al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) sobre materias fito-sanitarias, es decir, el protocolo de importaciones.  

Además, esperan que se cumpla con la entrega de un resuelto de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria y Sanidad Vegetal del Mida, que permitirá la entrada en vigencia para la aplicación de las normas antes mencionadas.  

Los productores se mantendrán en el área hasta tanto las autoridades del sector lleguen con la documentación solicitada.

Esta medida fue aprobada este martes, 26 de enero, en la asamblea general de la ACPTA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...