Productores esperan respuesta del Gobierno sobre río Chico

11:19 a.m. - NATÁ, Coclé -En estado de alerta se encuentran los productores de cebolla de Natá, en Coclé, ya que están a la espera de la respuesta del Gobierno para que solucione el problema del desvío del río Chico.

Los agricultores, que debieron iniciar la actividad de semilleros hace una semana, se encuentran desesperados. Esto, debido a que por el cambio del curso del río se carece de agua para el riego de sus cultivos.

Hace más de ocho días, una comisión interinstitucional se comprometió en presentar ante el Consejo de Gabinete un documento con que se declaraba en estado de emergencia la cuenca media del río Chico a fin de buscar los fondos para iniciar los trabajos de dragado y construcción de represa para solucionar el problema.

Sin embargo, este documento no fue presentado, lo que mantiene preocupados a los productores, ya que de no iniciar con la actividad antes de que termine diciembre, se registrarán pérdidas en la producción.

Abad Barrios, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis R.L. ha convocado para esta mañana a una reunión a todos los cebolleros de Natá a fin de evaluar la situación y acordar acciones de no haber respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...