Productores preocupados por mal tiempo en la zona central de Azuero

7:07 a.m. - EL ALCARRETO, Los Santos. -Ganaderos de la zona central de Azuero expresaron su preocupación por las intensas neblinas que se están registrando en las últimas madrugadas en el área, debido a que agravará aún más las afectaciones en los forrajes ocasionadas por más de tres meses de lluvias en la región.

Esta situación se ha reportado en la zona central de Azuero, que integran las comunidades de Corozal Arriba, El Cedro Abajo, parte de Las Guabas, Capurí y Villa Lourdes y La Laja, en la provincia Los Santos.

En estos lugares, desde la 1:00 a.m. hasta las 6:30 a.m., se ha registrado la citada nubosidad en los últimos días.

Florentino Cortez, un productor del sector, es uno de los lugareños que ha manifestado su preocupación porque la nubosidad y los intensos aguaceros que se han dado en los últimos tres meses en la región aumentan las afectaciones de los pastos.

En esa región, considerada cuenca lechera de la península de Azuero, la producción láctea ha disminuido en un 40% en comparación con esta misma época del año pero del año pasado.

La concentración de humedad en las fincas ganaderas está ocasionando, además, que los pastos de pudran y que el ganado no quiera comer, según se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...