Productores de tomate piden autorización para contratar a menores

Productores de tomate piden autorización para contratar a menores Productores de tomate piden autorización para contratar a menores
Productores de tomate piden autorización para contratar a menores

8:46 a.m. - AGUA BUENA, Los Santos. –Los productores de tomate industrial de la península de Azuero solicitaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral la autorización para que menores de edad de 14 años en adelante puedan trabajar en dos etapas de los cultivos.

La propuesta la hizo Celestino Rivera, miembro Asociación de Tomateros en Azuero, quien dijo que están pidiendo la autorización para contratar a los jóvenes en el periodo de trasplante y cosecha solamente.

De acuerdo con Rivera, las jóvenes representan el 50% del periodo agrícola y sin ello seria imposible desarrollar esas dos etapas, unas de las más importantes del cultivo.

Ayer, sábado, en medio de los pronósticos que anuncian que las lluvias se extenderán hasta el mes de marzo de 2011 los productores de tomate acordaron sembrar el producto para el periodo agrícola 2010-2011.

La decisión la tomaron los agricultores luego de que el subgerente general del Instituto de Seguro Agropecuario, Luis Cortés, confirmara que este cultivo estará asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..