Prohíben consumo de bebidas alcohólicas por elecciones comarcales

5:18 p.m. - A partir del próximo sábado 23 de octubre estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la comarca Ngäbe Buglé, debido a las elecciones comarcales que se llevarán a cabo el domingo 24-

La medida está incluida en el artículo 53 de Decreto 9 de 16 de junio de 2010, informó el Tribunal Electoral, a través de un comunicado.

La norma ordena el cierre de cantinas, bodegas, centros de diversión nocturnos, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Igualmente, prohíbe la venta, el obsequio, el traspaso, el uso y el consumo de toda bebida alcohólica, incluyendo vinos, cervezas y demás bebidas fermentadas.

En el periodo de elecciones, las autoridades impondrán multas entre 100 dólares y mil dólares a las personas que no cumplan con lo establecido por la ley.

En el comunicado se explicó que el domingo 24 de octubre, día en que se llevarán a cabo las elecciones, queda prohibido portar armas de cualquier naturaleza, salvo el caso de las autoridades, los miembros de la Fuerza Pública y los trabajadores que por razón de sus funciones o labores deban portarlas.

Las personas que porten armas el día de las elecciones, recibirán una multa desde 100 dólares hasta 250 dólares y las autoridades procederán a decomisar el arma, tal como lo establece el artículo 408 del Código Electoral.

Unos 58 mil 603 electores se encuentran habilitados para votar en los 31 corregimientos para elegir a los delegados de corregimiento al congreso general y los congresos regionales y locales de la comarca Ngäbe Buglé, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...