Prohíben fuegos artificiales en fiesta de reyes en Macaracas

Prohíben fuegos artificiales en fiesta de reyes en Macaracas Prohíben fuegos artificiales en fiesta de reyes en Macaracas
Prohíben fuegos artificiales en fiesta de reyes en Macaracas

10:44 a.m. - EL COROZAL, Los Santos.- El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortéz, confirmó la prohibición de fuegos artificiales durante el desplazamiento del desfile típico que se realizará el próximo 3 de enero en esa comunidad.

Esta medida surge como parte de la reglamentación alcaldicia para la celebración de la tradicional fiesta de Los Reyes Magos, que cumplirá 190 años de estar celebrándose en este pueblo.

Mediante un decreto municipal, Cortez también ordenó el cierre de calles paralelas al sitio donde se realizará la dramatización de "Los reyes magos", a partir de las 3:00 de la tarde del 6 de enero de 2010.

Además, la Alcaldía prohibió escuchar música con un volumen demasiado alto así como cualquier otro tipo de escándalo alrededor de la plaza pública Rogelio “Gelo” Córdoba durante los eventos folklóricos y religiosos que se celebrarán del 2 al 8 de enero en el pueblo cabecera de Macaracas.

El alcalde declaró el 6 de enero feriado dentro de la jurisdicción de los 11 corregimientos de ese distrito, con motivo de la celebración de la vigésima versión del encuentro folklórico del Canajagua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...