EDUCACIÓN

Prohíjan anteproyecto que permitirá que más escuelas particulares reciban beca universal

Temas:

Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos.
Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Asamblea Nacional.

El anteproyecto de ley 36 que modifica artículos de la Ley 40 de agosto 2010 - beca universal- fue acogido por la Comisión Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, para ampliar el beneficio a estudiantes de escuelas particulares.

Actualmente, la beca universal otorga una asignación anual de $270.00 para educación primaria; $360.00 para premedia y $450.00 en media para estudiantes de planteles oficiales y colegios particulares cuya matrícula y anualidad no supere los mil dólares. La propuesta plantea que el tope ahora sea de $3 mil (matrícula y anualidad).

El diputado Leandro Ávila, propulsor de esta iniciativa indicó que "se busca que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando y que los padres de familia tengan una ayuda extra para sufragar los gastos que acarrean las escuelas particulares, especialmente ante el incremento de la matrícula".

En tanto, el diputado Juan Miguel Ríos, presidente de la Comisión Legislativa de Educación indicó que luego de su prohijamiento, se procederá a iniciar el primer debate en donde se convocará a todos los sectores involucrados en este tema para que participen de las consultas.

Durante esta sesión, la comisión del pleno también prohijó otros dos anteproyectos de ley, uno relacionado con la creación del Patronato del Estadio Kenny Serracín, presentado por el diputado Samid Gozaine, y otro que declara el segundo sábado después del Día del Corpus Christi, el “Día del Paseo de Danzas Tradicionales”, en la Villa de Los Santos", propuesto por la diputada Mariela Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...