Prometen a educadores nombramientos permanentes

11:32 a.m. - Marcelino Seales, dirigente del grupo de docentes que protesta desde hace más de un mes por un nombramiento permanente, le reveló a RPC Radio que habían logrado un puesto de trabajo.

Seales detalló que conocieron la noticia luego de que recibieran una llamada de los funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca).

Agregó que de acuerdo con la ley esos nombramientos tienen que ser permanentes.

El grupo de docentes que ha cerrado en tres ocasiones la calle 50, entre hoy y ayer, reveló más temprano que se trasladarían a la Asamblea Nacional a continuar sus protestas para exigir un nombramiento permanente.

Los docentes, quienes en su mayoría provienen de la provincia de Chiriquí, primero protestaron en las afueras del Meduca y luego enfrente de la Defensoría del Pueblo.

A eso de las 8:20 a.m. de hoy el grupo cerró la calle 50 para exigir que sus peticiones fueran escuchadas por las autoridades.

El vocero de los docentes indicó que mudarían sus protestas a la Asamblea Nacional de Diputados, en donde tenían planeado cerrar una de sus vías de acceso.

La fuente indicó que sus colegas estaban agotados por la cantidad de sol que soportaron durante el cierre de la vía.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta