Prometen a educadores nombramientos permanentes

11:32 a.m. - Marcelino Seales, dirigente del grupo de docentes que protesta desde hace más de un mes por un nombramiento permanente, le reveló a RPC Radio que habían logrado un puesto de trabajo.

Seales detalló que conocieron la noticia luego de que recibieran una llamada de los funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca).

Agregó que de acuerdo con la ley esos nombramientos tienen que ser permanentes.

El grupo de docentes que ha cerrado en tres ocasiones la calle 50, entre hoy y ayer, reveló más temprano que se trasladarían a la Asamblea Nacional a continuar sus protestas para exigir un nombramiento permanente.

Los docentes, quienes en su mayoría provienen de la provincia de Chiriquí, primero protestaron en las afueras del Meduca y luego enfrente de la Defensoría del Pueblo.

A eso de las 8:20 a.m. de hoy el grupo cerró la calle 50 para exigir que sus peticiones fueran escuchadas por las autoridades.

El vocero de los docentes indicó que mudarían sus protestas a la Asamblea Nacional de Diputados, en donde tenían planeado cerrar una de sus vías de acceso.

La fuente indicó que sus colegas estaban agotados por la cantidad de sol que soportaron durante el cierre de la vía.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...