Promueven cultura de aseo en Colón

Promueven cultura de aseo en Colón Promueven cultura de aseo en Colón
Promueven cultura de aseo en Colón

2:01 p.m. - COLÓN. -Un concurso para promover la cultura de aseo entre los moradores de la ciudad de Colón promueve la empresa recolectora de desechos sólidos Aguaseo, S.A. y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La iniciativa tiene el objetivo de integrar a los colonenses en la limpieza de las calles, avenidas y comunidades donde habitan, para ofrecer una mejor imagen y salud en estos lugares, visitados por miles de turistas.

El concurso dará inicio el 19 de mayo con la participación de las comunidades que se organicen para mantener la limpieza de sus barrios, informó el director del Mides en Colón, Gilberto Toro.

La acciones de limpieza deben mantenerse por un mes, mediante las habilidades de los integrantes con cortes de hierba, recolección de basura en bolsas y, además, del volanteo para incentivar a sus habitantes de la importancia del aseo.

Para participar en el concurso las comunidades deben coordinarse y asignar a un representante que le corresponde inscribir el grupo en la oficina de la empresa Aguaseo, S.A. desde el 12 al 18 de mayo en horario de 8:30 a 4:30 p.m.

De igual forma deben cumplir con las reglas del concurso que consisten en establecer un croquis del área de responsabilidad, recolectar la basura en bolsas para colocarlas en un contenedor hasta tanto pase el camión de la empresa recolectora y no acumularlas en otros lugares para evitar la descalificación.

Las comunidades serán evaluadas mediante jueces anónimos (Policía Nacional, médicos, iglesia, comerciantes y docentes) que durante ese mes recorrerán las calles y avenidas a cualquier hora y día, para percatarse de la creatividad de sus integrantes y limpieza del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...